Logo Quart Creixent

EN PLENO CENTRO DE PALMA:

El Taller d’Art Quart Creixent se ubica en el centro de Palma, muy cerca del Ayuntamiento y de la Catedral. Una callejuela muy estrecha pero un taller muy espacioso. Situado en los bajos de una casa de origen barroco, y con un amplio ventanal que da al jardín de la finca, la tranquilidad y la luz del estudio hacen que trabajar en él sea todo un placer.

Academia dibujo
Escuela Pintura

El grupo de alumnos es reducido, pudiendo éstos dejar el material que estén utilizando en el mismo lugar. La enseñanza individualizada permite la asistencia tanto de principiantes, que nunca han cogido un pincel, como de experimentados, que por falta de un lugar adecuado en su casa o por la inquietud de avanzar en su camino desean trabajar en un estudio con otros artistas y el acompañamiento de un profesor.

 

SITUACIÓN:

Hay que llegar hasta la iglesia de Montesión. Situándose con el templo a la espalda, es el callejón que tenemos justo delante. En autobús: la parada más cercana (4 min.) está al lado de la gasolinera situada al final de las avenidas, junto al mar.

Paleta colores en estudio

HORARIO:

Martes de 11 a 13,30 h.

Martes, miércoles y jueves de 17 a 20.30 h.

 

El primer día es sin compromiso,

previo aviso de la asistencia (el taller se abona el segundo día).

 

Adultos, a partir de 16 años.

Julio y agosto cerrado.

 

CONTACTAR:

Dirección: C/ Criança, 4A - 07001 Palma

Teléfono: 626310321

E-mail: carlos1969ca@gmail.com

 

UNA ESCUELA DE DIBUJO Y PINTURA EN PALMA:

El Taller d’Art Quart Creixent es una academia de dibujo y pintura que se inauguró en el año 2007. Está abierta a todos aquellos que quieran desarrollar sus capacidades creativas en el ámbito de las Bellas Artes. Impartimos cursos a nivel profesional o como una forma de desarrollo de la creatividad y el crecimiento personal. Así pues, la escuela de pintura y dibujo está dirigida a todo aquel a quien le guste el arte y quiera iniciarse en el mundo del lápiz, el claroscuro, el color y la autoexpresión, permitiendo plasmar su inquietud interior o bien para aquel que quiera perfeccionar la técnica a un nivel avanzado. Los cursos son individualizados abarcando todo tipo de técnicas artísticas y de dibujo, desde el grafito, carbón, pastel, acrílico, óleo, acuarela, collage, técnicas mixtas, etc. Los estilos expresivos abarcan todo el arte contemporáneo tanto abstracto como figurativo. Favorecemos una introducción a la abstracción como lenguaje personal, o bien si el alumno tiene una sensibilidad figurativa le guiamos para que pueda hacerlo con dominio, seguridad y desde una perspectiva actual, moderna.

Las Bellas Artes son uno de los medios que más benefician el nacimiento de la creatividad y enriquecen la sensibilidad de las personas. Practicada desde temprana edad, favorece el desarrollo integral del individuo que al desarrollar su educación plástica, adquiere también la capacidad de expresarse e incrementa su desarrollo personal y humano.

En el taller los alumnos se inician en el dibujo y a la pintura a través de clases teórico–prácticas que permiten conocer las técnicas y conceptos básicos que dan lugar a una obra pictórica y fomentar su capacidad creadora.

El programa se adapta a la evolución de cada estudiante según sean sus aspiraciones ya que las clases son en grupos reducidos y la atención es personal.

EL PROFESOR:

CARLOS CERDÁ

El profesor que dirige el taller, Carlos Cerdá Alabern, estudió en la facultad de Bellas Artes de San Fernando, en la Universidad Complutense de Madrid, siguiendo la especialidad de pintura. Su obra es multidisciplinar y su trayectoria abarca diversos enfoques, evolucionando entre la pintura figurativa a la abstracta. Domina las diversas técnicas que en la actualidad se utilizan en el mundo del arte y su trayectoria docente le capacita para enseñarlas en profundidad y detalle.

UNA SALA DE EXPOSICIONES EN LA ACADEMIA QUART CREIXENT:

La escuela de Arte Taller Quart Creixent dispone además de una sala de exposiciones a la entrada, a nivel de calle. En ella pueden exponer los alumnos sus trabajos cara al público. Ello permite el enriquecimiento mutuo pues los demás compañeros pueden valorar la obra una vez acabada, con una correcta iluminación y montaje de las pinturas y dibujos. También estimula la creatividad pues el trabajo de los estudiantes da ideas, sugiere posibilidades a los demás artistas que asisten al taller, fomentándose una dinámica de enriquecimiento mútuo en la escuela. Al mismo tiempo cualquier persona que pasa por la calle puede valorar e interesarse por el trabajo que se realiza en la academia.